Almirante le amargó la tarde al canario

Futbol de Flandria

Almirante Brown igualó 1-1 ante Flandria en Isidro Casanova y sigue sin poder acortar distancia con los de arriba.

El Mirasol se quedó con un punto y sabor a poco. Si bien pudo haberlo perdido y no hizo bien las cosas en la primera parte, llegó al empate a base de fuerza y voluntad. El fútbol y buen juego estuvieron ausentes. Terminó 1-1 con Flandria en el Fragata Sarmiento.

En el inicio, el protagonista fue el visitante. El Canario tomó la iniciativa y llegó varias veces al arco de Joaquín Mattalia, aunque sin generar mucho peligro. Con el paso de los minutos, Almirante empezó a ejercer correctamente la presión en la mitad de la cancha y se vio lo mejor del equipo del Morrón. Alan Barrionuevo tuvo la primera gran chance con un cabezazo tras un tiro de esquina, pero Yair Bonnin logró contener el remate.

La respuesta de la visita no tardó en llegar. Tras un centro desde la izquierda, Franco Gordillo remató de primera y desviado. Sobre el final, Juan Manuel Torres sacó un disparo que se fue afuera muy poco y Almirante Brown finalizó la primera parte dejando una mejor imagen.

Ya en el complemento, Flandria se puso rápidamente en ventaja con gol de Mateo Levato y Jorge Benítez movió el banco. Diego García y Brian Duarte le dieron frescura al ataque Mirasol, que cambió la cara y empezó a ser más dominador del juego. Sin embargo, el que tomó la posta fue Joaquín Ibáñez, que tuvo la primera gran chance del complemento con un remate desde afuera pero Bonnin logró contener el tiro.

Ibáñez, finalmente, tuvo revancha. A diez minutos del final se metió en el área, quedó mano a mano con Bonnin y no perdonó. Explotó Isidro Casanova y Flandria se quedó reclamando posición adelantada del jugador del Mirasol. Desde allí, todo fue de Almirante aunque no pudo generar posibilidades claras de gol y el empate terminó marcando justicia en el marcador por el desempeño de ambos equipos.

En la próxima fecha el canario recibirá en el Estadio Carlos V al elenco de Sacachispas, encuentro a disputarse el domingo a partir de las 16 horas.

Síntesis del cotejo:

Flandria: Yair Bonnin; Andrés Camacho, Diego Sosa, Juan Cruz Randazzo y Dante Alvarez; Lautaro Gordillo, Alejandro González, Franco Chiviló y Enzo Acosta; Gonzalo Giménez; Mateo Levato. DT: Andrés Montenegro.
Goles: ST 5m Mateo Levato (F) y 36m Joaquín Ibañez (AB).
Cambios en Flandria: PT 40m Javier Alderete por Diego Sosa; ST Francisco Nouet por Enzo Acosta.
Arbitro: Martín Gonaldi.
Cancha: Almirante Brown

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *