Ayrton Pérez acarició el triunfo en la primera del año

Automovilismo

Una gran actuación cumplió el piloto de Luján, Ayrton Pérez, en la primera fecha de Rotax Buenos Aires, llegando 2º en la competencia final.

El joven y ascendente volante de Luján, Ayrton Pérez, fue uno de los protagonistas principales de la divisional Mini Max en el arranque del campeonato de Rotax Buenos Aires, en busca de llegar una vez más, a la Grand Finals que este año se correrá en Bahreín.

Desde los entrenamientos previos se mostró como candidato a quedarse con la fecha, ubicándose 3º en la prueba contra reloj, venciendo en la primera batería, aunque luego fue excluido y arribando como escolta en las dos mangas restantes.

Así, partió desde el 3º cajón en la final. Si bien en la largada se retrasó, con el correr de los giros, fue mejorando su performance, avanzando a paso firme, para llegar al segundo lugar, a 5 vueltas del cierre y redondeando así un gran fin de semana. Finalizada su faena Ayrton comentó: “Pudimos andar rápido, aunque tuvimos algunos problemas con el motor y con el auto en el comienzo, lo pudimos solucionar y anduvimos bastante rápido, y parejo sobre todo”, y continuó: “Somos pocos en esta categoría pero es muy pareja. Intenté llegar lo más adelante que pude, así que con este segundo lugar, me voy conforme y disfrutando del resultado. Tuvimos que remontar un poco y terminamos con un segundo puesto que vale como un primero”.

Finalmente agradeció: “Quiero agradecer a mi mamá, a mi papá, a mi hermana, a mis abuelos, a mis primos, a mis tíos, a mi prima Delfina, a Lolita que viene en camino, a toda la familia que siempre me acompaña, a mi preparador físico y especialmente a Axion, a Chip Truck, a Diagno Truck, y a todos los que siempre me apoyan”.

Con estos resultados, Ayrton Pérez se ubica 3ª en el campeonato de la Mini Max con 72 puntos.
Su próxima participación por este certamen, será los días 28 y 29 de marzo en el Kartódromo de Buenos Aires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *