Ayrton Pérez debutó con podio en la Mini Max

Automovilismo Destacados

Luego de un 2019 colmado de éxitos, Ayrton Pérez disputó el pasado sábado, la Fecha de Verano de RMC Buenos Aires. La cita que tuvo lugar en el Kartódromo de Zárate, vio al volante de Luján hacer su promisorio debut en la clase Mini Max.

Como preparatoria para el Torneo Anual, ya próximo a comenzar, Ayrton inició este compromiso, en el que los tiempos registrados durante los entrenamientos, lo posicionaron entre los pilotos referentes de la nueva clase que afrontará este año. En la clasificación supo conseguir un buen registro, para largar en la Serie desde el 4° cajón de partida. En la batería, la incesante disputa de posiciones lo obligó a protagonizar la lucha. El clasificador final de esa competencia lo ubicó en el 4° lugar. Con un calor agobiante, la competencia final se puso en marcha y en esta etapa, no dudó en ir en busca de los primeros lugares y de hacerse merecedor al podio.

En una carrera que no tuvo desperdicios, luchó por la tercera colocación hasta hacerla suya y desde allí, intentó darle caza a los dos punteros. Sin embargo, la etapa llegó a su fin antes de que pudiera darles alcance. El volante de Luján, se alzó con otro podio, el primero en la nueva categoría que lo tendrá sin duda como protagonista en la temporada 2020.

Al cabo de esta exigente fecha en Zárate explicó: “Debutamos en la Mini. Tuvimos algunos problemas pero estuvimos bastante bien. Quedamos 1° en una tanda y pudimos acomodarnos al motor y al auto. Habíamos clasificado un poquito atrás, pero después pudimos ir avanzando. En la manga, también tuvimos algunas dificultades, pero los solucionamos para la Final y pudimos avanzar de nuevo, pero no se nos pudo dar. Estuvimos bien hasta que “me quedé sin baja”. Con un 3° puesto estábamos conformes y empezamos el año ya con un podio. Vamos a ver como empieza el torneo anual, en Rotax, pero vamos a estar tranquilos”.

Finalmente completo agradeciendo a quienes los acompañan y apoyan: “Quiero agradecer a mi mamá, a mi papá, a mi hermana, a mis abuelos, a toda la familia que siempre me acompaña, a mi preparador físico y especialmente a mis sponsors”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *