Ceibos puso primera rumbo a la Superliga Americana de Rugby

Destacados Rugby

El plantel de Ceibos comenzó este lunes su camino hacia la Superliga Americana de Rugby. La nueva franquicia del rugby argentino realizó su primer entrenamiento en el predio de la Asociación Deportiva Francesa bajo las órdenes del head coach, Ignacio Fernández Lobbe. Entre las filas del plantel está el joven que surgiera del Lujan Rugby Club, Francisco “tute” Minervino”.

“Estamos con muchas ganas y expectativas, ansiosos de poder hacer lo mejor en esta nueva aventura que el rugby argentino va a comenzar teniendo otra franquicia cien por ciento profesional”, señaló Fernández Lobbe.

La Superliga Americana de Rugby es el primer certamen profesional de la región. Se disputará desde los primeros días de marzo hasta fines de mayo y será organizado por Sudamérica Rugby, con el objetivo de generar un torneo de alto rendimiento en la región y evitar que los jóvenes talentos del continente tengan que emigrar para transformarse en profesionales.

De esta manera, se inicia una nueva etapa en la que Ceibos afrontará el desafío de competir contra otras cuatro franquicias americanas con la premisa de hacer crecer al deporte en la región y potenciar a los jugadores en el plano individual.

En el primer encuentro del plantel de Ceibos, que se inició este lunes a las 7 hs, los jugadores se sometieron a tareas evaluativas para –luego de una reunión de bienvenida– realizar tareas físicas y ejercicios de destreza.

“Es un plantel joven que ya ha pasado por experiencias anteriores importantes, ya sea en Argentina XV o en otros equipos. Alguno incluso ya ha sido mundialista. Son jugadores que han trabajado en las distintas academias del país y hoy se ven con la posibilidad de poder empezar desde principio de año enfocados solamente en la franquicia”, analizó Fernández Lobbe.

Respecto de las expectativas de este inicio y de la competencia que se avecina, el head coach de Ceibos, expresó: “La idea es que estos chicos se adapten rápidamente al ámbito profesional, que se sigan desarrollando y que aspiren a tener un gran año con Ceibos en esta primera experiencia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *