Continua a paso firme Paco Gómez en el Dakar

Dakar Destacados

La tercera etapa del Rally Dakar en Arabia Saudita comenzó desde muy temprano este martes 7 de enero. Varios pilotos sufrieron caídas que les provocaron la deserción, el rider local Mauricio “Paco” Gómez continua a paso firme dentro de la competencia más exigente del mundo y hoy arribó en el puesto 62.

Este martes por la madrugada se disputó la tercera etapa del Rally Dakar. En esta oportunidad fue el rulo Neom-Neom, una futura megalópolis, planificada a orillas del Mar Rojo, colindante con Jordania y Egipto, con 427 kilómetros de especial y y 77 de enlace. Cada día ofrece un nuevo ganador y un nuevo amo del Dakar. La tercera etapa ha sonreído a un impresionante Ricky Brabec que consigue colocarse también a la cabeza de la general, al igual que Carlos Sainz al proclamarse ganador de la etapa en la categoría coches en Neom.

La ciudad del “nuevo futuro” aún no existe, pero los equipos han podido realizar un viaje en el tiempo en su bucle alrededor de Neom. Las pistas rápidas de los primeros 100 kilómetros han ofrecido un gran slalom a los competidores por las rocas gigantes de Wadi ash Sharmah, que evocan la eternidad. A continuación, los pilotos han avanzado por los paisajes típicos de la Jordania vecina, bordeando las montañas de Jabal ash Shifa. En la parte final, los tramos pedregosos han impuesto la máxima prudencia a los pilotos.

Ricky Brabec deseaba asestar un buen golpe en Neom y lo ha conseguido. Pese a un terreno y un programa de navegación, de nuevo, bastante delicados, el piloto estadounidense ha dejado atrás metódicamente a sus rivales para imponerse con una gran ventaja sobre el resto de la manada, lo que le permite hacerse con las riendas del rally. En quads, Giovanni Enrico ponía fin a la supremacía de Ignacio Casale y se adjudicaba su primera victoria de etapa. En coches, Carlos Sainz muestra su veteranía al sumar nada más y nada menos que su 33ª etapa en el mítico rally. Se hace, igualmente, con la cabeza de la general, delante del segundo del día y uno de sus más fieles rivales, Nasser Al-Attiyah. La carrera también parece estar muy reñida en SSV, categoría en la que se imponía Gerard Farrés gracias a su gran recital en los últimos kilómetros. Por último, en camiones, Andrey Karginov dejaba a Siarhei Viazovich sin opciones a la victoria de etapa y aumenta la presión sobre su rival bielorruso en la general.

El Dakar se niega obstinadamente a sonreír a Adrien Van Beveren. Después de tener que abandonar en las dos primeras ediciones cuando luchaba por la victoria, una vez más, el piloto francés deja la prueba de forma prematura al término de la tercera etapa. El varias veces campeón de la Enduropale de Touquet tan solo recorría los primeros 4 kilómetros de especial antes de cometer un error fatal a alta velocidad. Un duro revés para un piloto que ha convertido el Dakar en su objetivo prioritario los últimos años y sobre el que Yamaha tiene depositadas sus esperanzas.

Etapa cumplida para el piloto de la Yamaha numeral 46, Mauricio Gómez quien arribó en el puesto 62 y ya piensa en la etapa de mañana Neom-Al-`Ula con un total de 676 kilómetros, de los cuales 453 son cronometrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *