Cristian Clavero y Juan López en la Vuelta al Valle

Ciclismo Destacados

Del 14 a 17 de noviembre se llevó a cabo la 76º Vuelta al Valle, en donde estuvieron participando los pedaleros de nuestra ciudad Cristian Clavero (Mirasal) y Juan Pablo López (Ciudad de Pehuajó).

Desde las 14.30 del jueves, en Allen comenzó la 76º Vuelta al Valle de ciclismo, el tradicional Gran Premio Ciclístico Regional, la gran cita que tiene la organización de la Comisión Central Organizadora (CCO). La competencia repartió 250 mil pesos en premios.

La jornada del miércoles, por la tarde, tuvo en Allen la presentación de todos los participantes. El escenario fue la pista “Segundo Pedro Ossés”, el recordado gran protagonista de la Vuelta. El “Gamo Patagónico” logró siete victorias. Con cuatro etapas y una contrarreloj, la tradicional cita tuvo a 149 ciclistas de diferentes puntos de la Argentina y representantes de otros puntos de Sudamérica que buscaron llegar el domingo a la meta luego de recorrer más de 600 kilómetros con paso por Allen, Fernández Oro, General Roca, Ingeniero Huergo, General Enrique Godoy, Villa Regina y Chichinales.

El inicio fue con la etapa “Municipalidad de Allen”, parcial que comenzó frente al edificio comunal y que tendrá 160 kilómetros luego de completar 5 vueltas. La largada y llegada será en suelo allense.

El nuevo capítulo tiene el protagonismo de 21 equipos: Shania Competición, Mirasal, Agrupación 5 de Diciembre de Ingeniero Huergo, Aldo Opazo Competición de Neuquén, Allen Pro, Ciudad de Pehuajó (Buenos Aires), Estrella Roja de Viedma, Feria Expo Verde Competición, JC Competición, La Canasta de Luana, Metaltej, Librería Patagonia de Allen, Puertas de Cuyo, Regalería “El Chino”, Sindicato Empleados Públicos (SEP) – Equipo Continental, Team Cutral Co, Team Morales Competición, Tiziano Competición (Allen), Transporte Martín, Transporte Norte y Transporte Orrego.

Las etapas
Etapa 1 – “Municipalidad de Allen”, jueves 14. Con largada y llegada en Allen. Comienza a las 14.30 con 160 kilómetros (5 vueltas).
Etapa 2 – “Municipalidad de Fernández Oro”, viernes 15. Con inicio y finalización en Fernández Oro. Comienza a las 14.30 y son 151 kilómetros.
Etapa 3 – “Municipalidad de General Enrique Godoy”, sábado 16. Con largada en General Enrique Godoy y llegada en Ingeniero Huergo. Son 170 kilómetros.
Etapa 4 – Crono en Allen, domingo 17. Con largada y llegada en suelo allense. Comienza a las 8.30 y son 21 kilómetros.
Etapa 5 – “Municipalidad de Allen”, domingo 17. Por la tarde, desde las 15, el parcial de 105 kilómetros que sumarán las 15 vueltas a completar.

Luego de cumplir con las cinco etapas, Cristian Clavero finalizó en el puesto 13 de la general; defendiendo los colores del Mirasal y tras ser uno de los grandes animadores de la competencia en las distintas etapas.

Por su parte Juan Pablo López, en esta oportunidad estuvo representando al Ciudad de Pehuajó y culminó entre los 80. Su mejor intento lo tuvo el día sábado cuando produjo una fuga y se posicionó como uno de los aspirantes a ganar la etapa, pero no pudo contener al pelotón que lo diferenciaba por sólo 25 segundos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *