Dora Arce e Ignacio Robledo en la Salomon de Villa La Angostura

Destacados Trail Running

Este fin de semana se llevó a cabo el Campeonato Mundial de Carreras de Montaña y el K-42 en Villa La Angostura. Los representantes de Lekip, Dora Arce e Ignacio Robledo estuvieron participando de lo que fue una verdadera fiesta del deporte.

El miércoles pasado comenzaron las actividades en el World Mountain Running Championship Villa La Angostura 2019. Fueron varias las delegaciones internacionales que comenzaron a copar los senderos y calles realizando sus entrenamientos y preparándose para lo que promete ser una fiesta de la montaña. Desde las 9 de la mañana se inició la acreditación de atletas y delegaciones en el Centro de Convenciones Arrayanes, la misma fue hasta las 20.30, mientras que el jueves continuó de 9 a 20.30.

El jueves desde las 14, los corredores representantes de los 38 países asistentes al Mundial estuvieron en el CEF N°7 (donde además se realizó la acreditación para las Open Races K15, K42, Grand K y K Kids) para recibir un souvenir de la organización. Y desde las 14.30 hubo una rueda de prensa con varios referentes de las delegaciones participantes.

A las 19, la actividad se trasladó a la Plaza San Martín, donde se realizó la Ceremonia de Apertura del World Mountain Running Championship Villa La Angostura 2019. Las delegaciones desfilaron y entregaron sus banderas, mientras que la WMRA izó su emblema dando inicio oficial al evento.

El viernes fue el inicio de la competencia, primero con la modalidad Junior, que laró en el Golf a las 9.45 para los varones y a las 10.15 para las mujeres. A las 11.15 fue la largada de los caballeros de la modalidad Classic y a las 12.15 la de las mujeres, ambas en la Plaza Paseo de los Pioneros. A las 13.30 se realizó la Ceremonia de las Flores en la Plaza San Martín. Las premiaciones (tanto del Mundial como de Open Race) se realizaron a las 19 en el Centro de Convenciones Arrayanes.

El sábado a las 8.40 fue la largada de la modalidad Long Distance, con corredores de los 38 países presentes, lo que promete ser una fiesta. A las 13.30 se realizó nuevamente la Ceremonia de las Flores con la presencia de los ganadores tanto del Mundial como de la Open Race (que largó a las 9) y a las 19 la premiación en el Centro de Convenciones Arrayanes. A las 23, tanto los mundialistas como los corredores de las carreras abiertas estuvieron disfrutando de la K Fest, la clásica fiesta de cierre del evento, el Gimnasio Municipal Adrián Mercado. Y el domingo a las 12 se llevó a cabo el K Kids.

Durante los 3 días de competición, más de 2.500 corredores de las distintas categorías del Mundial de Montaña, como también del K15 y K42, quedaron deslumbrados por los maravillosos paisajes de bosques, arroyos, ríos y cordones montañosos de la región, y el marco natural en el que se trazó el recorrido de este año, lo que reafirma la aptitud que tiene Villa La Angostura como destino deportivo de nuestro país.

Los representantes del Team Lekip Dora Arce e Ignacio Robledo estuvieron participando de la competencia. Arce estuvo participando en las distancia de 42k, logró arribar a la meta en el puesto 1233º de la general, 9º en la categoría 60-65 años y con un tiempo de 11:46:40.

Por su parte Robledo estuvo disputando los 15 kilómetros, en donde arribó en el puesto 122º de la general, 39º en su categoría y con un tiempo de 01:44:13.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *