El South American Rally Race tendrá participación local

Automovilismo Destacados

Del 5 al 14 de febrero se realizará la primera edición del South American Rally Race en nuestro país. Nuestra ciudad estará representada por Alberto Tornatore junto a Analía Álvarez, Oscar Cruz y Alejandro Aramburu, como así también Marcos Ruffinatti .

Tras la partida del Rally Dakar de Sudamérica, para los pilotos quedaba un “vacío” dentro de las carreras extremas. Continuando ese “legado”, Juan Pablo Sisterna (Director del Campeonato Argentino de Navegación Rally Raid) tomó cartas en el asunto y anunció que “La Odisea continúa. Un nuevo desafío sudamericano surgiría: la South American Rally Race.

El anuncio de la primera edición de la South American Rally Race se dio a conocer en mayo del año pasado. Varios pilotos vieron con buenos ojos este tipo de competencia, teniendo en cuenta los costos y la cercana logística en comparación en el Dakar que se realizó en Arabia Saudita.

Del 6 al 14 de febrero de 2020 en las provincias de San Juan, La Rioja y Catamarca. Lugares emblemáticos del Dakar serán testigos de esta nueva Odisea: Chilecito, Fiambala, Belén, Santa María y otros por conocer.

 

El cronograma quedó conformado de la siguiente manera:

-Largada simbólica: jueves 6 de febrero San Juan Capital 20 hs.
-Viernes 7 de febrero: Etapa 1 San Juan- Juan (Albardón-Mogna-Salado) 300 km.
-Sábado 8 de febrero: Etapa 2 San Juan –Valle Fértil (Albardón – Bermejo- Maralles) 350km.
-Domingo 9 de febrero: Etapa 3 Valle Fértil –Chilecito (San Agustín – Patquia – Nonogasta) 350 km.
-Lunes 10 de febrero: Día descanso Ciudad de Chilecito.
-Martes 11 de febrero: Inicio etapa maratón Chilecito- Fiambalá (Pituil –Tinogasta- Fiambalá) 330km.
-Miércoles 12 de febrero: Fin etapa maratón Fiambalá- Belén (Tatón – Cerro Negro – Belén) 380 km.
-Jueves 13 de febrero: Etapa 6 Belén – Santa María (Campo Arenal –Pie de médano –Río Santa María) 350km.
-Viernes 14 de febrero: Etapa 7 Santa María – Santa María (Río Santa María –Fuerte Quemado – San José) 150 km.
-Premiación final: Anfiteatro Santa María, Catamarca, 20 hs.

Dentro de la escuadra local se encuentra Marcos Ruffinatti, este lujanense que desde hace varios años radica en Punta del Este (Uruguay), figura dentro de la lista de inscriptos y de mediar sus obligaciones laborales estará presente en la categoría motos M2, con la Yamaha 450 del Misión Ezeiza Dakar Team.

Oscar Cruz junto con Alejandro Aramburu, del Team Alimezclas estarán dando pelea en la categoría T2 a bordo de la Toyota Hylux.  Los “Rallysaurios Team” equipo integrado por Alberto Tornatore- Analía Álvarez junto a Esteban D`agostino y Elías Árabe, oriundos de Salta y Jujuy; es otra alternativa que tratará de ser protagonistas en su categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *