Juan López en 49ª Rutas de América

Ciclismo Destacados

Del 23 al 26 de febrero se llevó a cabo la edición número 49 de “Rutas de América” en Uruguay. Allí estuvo participando en ciclista local Juan Pablo López, quien en esta oportunidad defendió los colores del Ciudad de Lanús; único equipo argentino presente en la competencia.

La competencia que contó con las principales figuras del ciclismo nacional y de la región dio comienzo el pasado 23 de febrero con largada desde la sede del Club Ciclista Fénix, organizador de la competencia. Se corrieron siete etapas y la última tuvo como puntos final la meta enfrente a la Intendencia de Montevideo, el sábado 29 de febrero.

El fixture de las etapas fueron los siguientes:
Etapa 1: Domingo 23 de febrero
Concentración y largada a tren controlado desde Club Ciclista Fénix, pasando por Ciudad del Plata- San José, llegando a Trinidad, Flores.

Etapa 2: Lunes 24 de febrero
Largada desde Florencio Sánchez, pasando por Rosario, Tarariras con llegada en Carmelo.
Etapa 3: Martes 25 de febrero
Largada desde Florencio Sánchez, pasando por Ismael Cortinas, Trinidad y llegando a Durazno.

Etapa 4: Miércoles 26 de febrero
Largada desde Sarandí Grande, pasando por Florida, Ruta 12, San Ramón, Tala, llegando a Minas.

Etapa 5 (mañana): Jueves 27 de febrero
Sub etapa de ruta en la mañana. Largada desde Minas, Aiguá , perimetral, llegada en la nueva pista de Maldonado.

Etapa 5 (tarde): Jueves 27 de febrero
Sub etapa contrarreloj en la tarde. Se realizó en la nueva pista de Maldonado con aproximadamente 11 kilómetros de extensión.

Etapa 6: Viernes 28 de febrero
Largada desde Las Delicias en Maldonado, Ruta 9, Ruta 8, Ruta 11, Canelones, Los Cerrillos, Aguas Corrientes, llegando a la ciudad de La Paz.

Etapa 7: Sábado 29 de febrero
Largada desde Santa Lucía, recorrido por varias ciudades de Canelones, para llegar por la rambla, a la explanada de la Intendencia de Montevideo.

“Me fue excelente, quedé en el puesto 52 en la general, de entre 175 ciclistas de Uruguay, Brasil y de Argentina; que fuimos los únicos representantes (Ciudad de Lanús). Por clasificación quedamos 8vos como equipos de los 28, etapa tras etapa me fui sintiendo mejor; teniendo en cuenta que el terreno es duro y llano, es falso plano. Me vine más que conforme y quiero hacer un especial agradecimiento a Fernando Antar y Suplementos Nutristore, a Blas Parra- Max Aroma, a Bicicleteria Bisavuela, Diego Freitte- Expo Ladrillos, Rodados Polizzo, Julio Polizzo, Hernán Russo, Hernán Segura- Farmacia Segura, Casa Ambiella y todo el pelotón de Ruiz que siempre hace el aguante”, expresó López a este medio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *