Las Leonas enfrentaron en una serie de Test Mach a España y piensan la FIH Pro Ligue

Hockey

Las Leonas se midieron en una serie de Test Matches ante España, los días 25, 26, 28 y 29 de enero. Los encuentros se desarrollaron en el Estadio Panamericano de Mar del Plata, ciudad en la que se encuentran concentrando las dirigidas por Carlos Retegui. La lujanense Sofía “Poy” Toccalino fue parte de las convocadas a estos partidos preparatorios.

Hace un puñado de días las Leonas comenzaron a andar su camino en este 2020 en el que se presentan ante un doble desafío. El primero será participar de la segunda edición de la FIH Pro League, certamen en el que finalizaron cuartas en la temporada inaugural y que en esta ocasión el ganador surgirá de quien haya sumado más puntos, pero además buscarán en Tokio la ansiada medalla de oro olímpica después de las cuatro preseas que ya tienen en su haber: dos de plata y dos de bronce.

Para ello, las dirigidas por Carlos Retegui se encuentran entrenando y concentrando en Mar del Plata, ciudad en la que darán el puntapié inicial a nivel internacional. Sucede que los días 25, 26, 28 y 29 de enero se enfrentaron ante España. Unos días después (1, 2 y 4 de febrero) lo harán ante Japón. Todo esto será en la previa al debut en la FIH Pro League que tendrá como escenario al sintético del CeNARD y como primer rival a los Estados Unidos, los días 7 y 8 de febrero.

Entonces España, ubicado en el séptimo lugar del ranking mundial, será el primer compromiso internacional. España, que supo ser oro olímpico en Barcelona 1992, viene pisando fuerte en los últimos años queriendo ganar protagonismo en el plano internacional. Posee como última gran conquista la medalla de bronce en la Copa del Mundo de Londres 2018, lograda tras derrotar a Australia en el partido por el tercer puesto (3 a 1). Además, el conjunto dirigido por Adrián Lock y quien tiene como asistente al marplatense Andrés Mondo, es uno de los clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y uno de los rivales de las las Leonas en la fase de grupos de la cita olímpica dado que ambos equipos integran el Grupo “B” junto a Australia, Nueva Zelanda, China y Japón.

El último cruce entre Las Leonas y España data de la Copa del Mundo de Londres, en la fase de grupos, con victoria argentina por 6 a 2. Así, luego de casi dos años de no verse las caras, volverán a enfrentarse. Esta vez en casa, más precisamente en el Estadio Panamericano de Mar del Plata.

El plantel de España presente en Mar del Plata está integrado por: Berta Bonastre, Carmen Cano, Begoña García, Melani García, Xantal Giné, Belén Iglesias, Lucía Jiménez María López, Alicia Magaz, Candela Mejias, Georgina Oliva, Lara Pampin, Beatriz Perez, Carlota Petchame, Júlia Pons, Lola Riera, María Ángeles Ruiz, Carola Salvatella, Marta Segú, Júlia Strappat, Alejandra Torres Quevedo y María Tost.

El saldo tras la serie de test maches arrojó victoria para Las Leonas en el primer enfrentamiento por 2 a 1 (Agustina Albertario y María José Granatto), el segundo cotejo fue airoso para España por 3 a 0, vuelta al triunfo para las locales por 3 a 1 (Noel Barrionuevo y María José Granatto) y en el último partido fue también triunfo por 5 a 3 (Agustina Albertario, Rocío Sánchez Moccia, Sivina D`elía, María José Granatto y Noel Barrionuevo). “Poy” Toccalino fue titular en los distintos cotejos.

Esta temporada, las Leonas y los Leones participarán de la segunda edición de la FIH Hockey Pro League, la liga oficial de la Federación Internacional de Hockey, que reúne a los mejores seleccionados del planeta, jugándose en distintos estadios de todo el mundo. Habrá un total de 144 partidos que fueron programados entre enero y junio.

Entre las mujeres participarán Australia, China, Gran Bretaña, Alemania, Bélgica, Holanda, Nueva Zelanda y Estados Unidos, además de las Leonas. Por el lado de los caballeros Australia, Bélgica, Gran Bretaña, Alemania, España, Holanda, Nueva Zelanda e India competirán junto a los Leones.

Argentina tendrá dos sedes a lo largo del primer semestre en la antesala a los Juegos Olímpicos de Tokio: el CeNARD en Buenos Aires y el Estadio Natación y Gimnasia de Tucumán.

El primer rival de Leonas será Estados Unidos, mientras que los Leones recibirán a España en encuentros programados para el 7 y 8 de febrero en el CeNARD. Las dirigidas por Carlos Retegui abrirán la jornada buscando en casa el primer triunfo del año ante el conjunto norteamericano. A continuación, los campeones olímpicos al mando de Germán Orozco, se medirán ante un conocido rival como lo es España, número ocho del ranking y clasificado a los Juegos Olímpicos. Además, a lo largo de la temporada, Holanda (defensor del título en la rama femenina y tercero en varones) y Alemania, tanto en damas y caballeros, visitarán nuestro país, en tanto que China lo hará con su combinado femenino e India con su representativo masculino.

Las entradas individuales para los encuentros ante Holanda del 15 y 16 de febrero se pondrán a la venta a partir del 9 de febrero, hasta esa fecha sólo se podrán adquirir los abonos promocionales.

Argentina disputará de local lo siguientes partidos de la FIH Pro League 2020:

7 de febrero (CeNARD, Buenos Aires): Leonas vs Estados Unidos / Leones vs España
8 de febrero (CeNARD, Buenos Aires): Leonas vs Estados Unidos / Leones vs España
15 de febrero (CeNARD, Buenos Aires): Leones vs Holanda / Leonas vs Holanda
16 de febrero (CeNARD, Buenos Aires): Leones vs Holanda / Leonas vs Holanda
30 de mayo (Club Natación y Gimnasia, Tucumán): Leonas vs Alemania / Leones vs Alemania
31 de mayo (Club Natación y Gimnasia, Tucumán): Leonas vs Alemania / Leones vs Alemania
5 de junio (Club Natación y Gimnasia, Tucumán): Leonas vs China / Leones vs India
6 de junio (Club Natación y Gimnasia, Tucumán): Leonas vs China / Leones vs India

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *