Los lujanenses completaron el XVII Gran Premio Histórico

Automovilismo

El viernes por la noche con una cena de agasajo a los campeones de la edición XVII del Gran Premio Histórico Argentino, concluyó una nueva edición. Los tres binomios locales conformados por Gustavo y Fernando Carriles, “Pancho y Alejandro Rampazzi junto con Eduardo Uboldi y Carlos Canaves pudieron culminar la prueba.

La edición número del  XVII del Gran Premio Histórico Argentino se había iniciado el pasado 14 de septiembre, cuando largaron en la sede central del Automóvil Club Argentino en la ciudad de Buenos Aires. En su paso hacia Venado Tuerto, los pilotos tuvieron su primer control de “pc” en el kilómetro 75 de nuestra ciudad, a la altura de Cortínez.
117 máquinas divididas en 9 categorías habían emprendido la gran proeza de dar la vuelta, la primera etapa concluyó en Venado Tuerto (Santa Fe). El domingo, rumbo a Villa General Belgrano. Y el lunes, a San Juan. Tras el día de descanso, el miércoles la caravana siguió a Villa Carlos Paz y el jueves terminó en Venado Tuerto, donde se efectuó la ceremonia de premiación.

Como habíamos mencionado antes, tres fueron los binomios que representaron a nuestra ciudad en esta oportunidad y tras sortear las distintas etapas pudieron completar la competencia. Gustavo y Fernando Carriles fueron los mejores ubicados: puesto 22 dentro del clasificador general, 7mos por Codasur y 4tos en el GPH en la categoría “F”; junto a su Valiant III modelo 1964.
Puesto 50 para Juan Carlos “Pancho” y Alejandro Rampazzi, 15 por Codasur en la categoría “E”; con su Peugeot 404 modelo 1974. Eduardo Uboldi junto a Carlos Canaves terminaron en el puesto 82 del clasificador general, 25 por Codasur en la categoría “E”; con su Peugeot 404 modelo 1972. Ambos binomios tuvieron el mismo resultado de Codasur como en el GPH.