Mariana Miguez Campeona Mundial de Powerlifting

Destacados Novedades

La lujanense Mariana Miguez logró imponerse mundialmente en el Campeonato de Powerlifting,  que se llevó a cabo este fin de semana en Florianópolis (Brasil).

Con esfuerzo y el sacrificio de poder juntar el dinero para asistir a la cita mundial, Mariana Miguez viajó hasta Florianópolis (Brasil), en donde este fin de semana se realizó el Campeonato Mundial de Powerlifting del 7 al 10 de noviembre. Recordemos que la pesista local, ya había logrado el pasaje directo tras consagrarse Campeona Argentina; entre los días 6 al 8 de septiembre en Chascomús.

La representante del Stay Strong Gym viajó hacia la competencia junto a su entrenador Leo Moreno. La competición de levantamiento de potencia se desarrolla de la siguiente manera:

A cada competidor se le permiten tres intentos en cada tipo de levantamiento, dependiendo de su prestigio y de la organización en la que compiten. El mejor de sus intentos válidos es el que cuenta para el total de la competición. Si dos o más competidores consiguen el mismo total, el levantador con menor peso corporal se coloca por encima de levantadores más pesados.Los levantadores compiten contra otros del mismo género, categoría de peso y edad.

Miguez participó en la Categoría Open hasta 56 kilos en donde obtuvo los siguientes resultados:

_Squat 155k
_Bench 82.5
_Deadlift 175, superando su propio récord sudamericano éste.

Con estos grandes resultados, Mariana Miguez se consagró de esta manera como la nueva Campeona Mundial en su categoría. Todo un gran logro. teniendo en cuenta que el año pasado se había impuesto en el Campeonato Sudamericano de Chile, en el Campeonato Argentino y coronar este 2019 con este título mundial; es todo un orgullo para ella, su equipo y para nuestra ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *