Nueva Liga y siguen las victorias para el Gianti Voley Team

Destacados Voley

Con sendos triunfos en sus respectivos encuentros, los elencos femeninos y masculinos del Gianti Voley Team debutaron con triunfos en la Liga Integral de Voley • Los varones vencieron en el tie break final a Santa María Voley (Cruce Castelar) por 3-2, mientras que las chicas le ganaron 3-0 a Tóxicos Voley (Cruce Castelar), ambos cotejos disputados en Unión FC de Muñiz • Este domingo 29, jugaron dos  encuentros cada equipo, en el Club San Miguel.

El representativo del Gianti Voley Team de la ciudad de Luján cambió de rumbo en éste verano, y dejó de intervenir el clásico certamen de verano que organiza la Asociación de Voley Amateur (A.V.A.), pasando a disputar un Torneo de Verano de una Liga Nueva: Liga Integral de Voley (L.I.V.), que nuclea a elencos que intervinieron hasta hace poco en la A.V.A. y se han reorganizado, bajo la tutela de la Municipalidad de San Miguel, para llevar a cabo un nuevo certamen, otra opción veraniega, con conjuntos de las localidades de Muñiz, San Miguel, Polvorines, Grand Bourg, José C. Paz, Cruce Castelar, Moreno, y Luján, que está representado por el Gianti Voley.

Los pibes arrancaron a paso firme

El debut se produjo el pasado domingo 22, y abriendo la jornada en el gimnasio de la entidad de Unión Fútbol Club de Muñiz, los Caballeros comenzaron irregular en el primer parcial, cayendo por 25-20. Luego, con algunos cambios en la alineación y asentándose en el juego colectivo, los lujanenses salieron airosos por 25-19 25-17.

En el cuarto parcial, con pequeña ventaja para los de nuestra ciudad, Pablo Gaitán, uno de los armadores del conjunto de nuestra ciudad, sufrió una lesión en su mano derecha (corte profundo en uno de sus dedos), y con los cambios ya realizados, el parcial se lo llevaron los de Cruce Castelar por 25-22.

En el tie break, a 15 tantos, los lujanense se quedaron con la victoria por 15-7.

El encuentro correspondió a la primera fecha de la Zona A de los Caballeros, Torneo de Verano que organiza la Liga Integral de Voley (L.I.V.).

El conjunto que dirige Víctor Gianti, tuvo la siguiente alineación:

• Primer Set: Fernando Gianti (Armador), Tomás Gualdieri (Opuesto), Franco Navarro y Lucas Pighín (Centrales), Telmo Garavano e Isaías González (Puntas). Ingresaron luego Franco Jorquera y Valentino D´Angelo.

• Segundo Set: Pablo Gaitán (Armador), Tomás Gaitán (Opuesto), Franco Navarro y Lucas Pighín (Centrales), Franco Jorquera y Valentino D´Angelo (Puntas). Ingresaron luego Telmo Garavano e Isaías González .

• Tercer Set: Pablo Gaitán y Fernando Gianti (armadores), Franco Navarro y Tomás Gualdieri (Centrales), Franco Jorquera y Telmo Garavano (Puntas). Ingresaron luego Franco Jorquera, Lucas Pighín e Isaías González .

• Cuarto Set: Pablo Gaitán y Fernando Gianti (armadores), Franco Navarro y Tomás Gualdieri (Centrales), Isaías González y Telmo Garavano (Puntas). Ingresaron luego Franco Jorquera, Telmo Garavano, Lucas Pighín y Tomás Gaitán.

• Quinto Set: Fernando Gianti (armador), Tomás Gualdieri (opuesto), Franco Navarro y Lucas Pighín (Centrales), Franco Jorquera y Telmo Garavano (Puntas). Ingresó luego Isaías González .

Las chicas con nueva formación pero con la misma sintonía ganadora

Tras ganar todo en los últimos torneos de la A.V.A. (Verano y Apertura 2019), las chicas del Gianti Voley Team (Luján) tomaron unos meses de descanso, se pusieron con todo para la Liga de Voley Lujanense (L.V.L.), donde se consagraron campeonas, participando luego de un Torneo relámpago en el Club Atlético Francisco Álvarez (C.A.F.A.) donde compartieron el primer puesto, para luego si retomar acciones el pasado domingo 22, en Unión FC de Muñiz, por el inicio de la Zona B Damas de la Liga Integral de Voley, venciendo por 3-0 al conjunto de Tóxicos Voley (Cruce Castelar).

El encuentro, desde principio a fin, tuvo al elenco de nuestra ciudad como único dominador de las acciones del juego, y casi sin despeinarse, con una formación casi nueva (se incorporaron las muy buenas jugadoras María José Roldán -armadora- y María Laura Roldán -líbero- ) que se irá aceitando partido tras partido, quiere seguir siendo protagonista en los certámenes que les toque participar.

En este oportunidad, no estuvieron presentes, por diferentes motivos: Valentina González, Jimena Mendiguren, Milagros Gotta, Julieta Eymann, Bianca y Azul Boccasso Rolandi, María Giménez y Angie Torres.

La formación de la escuadra del Gianti Voley estuvo integrado por:

• Primer Set: María José Roldán (Armadora), Georgina Samarra (opuesto), Natalia Marchetti y Camila Castro (Puntas), Julia Castro y Jennifer Escudero (Centrales) y María Laura Roldán (Líbero).

• Segundo Set: María José Roldán (Armadora), Georgina Samarra (opuesto), Natalia Marchetti y Julia Castro (Puntas), Camila Castro y Jennifer Escudero (Centrales) y María Laura Roldán (Líbero).

• Tercer Set: María José Roldán (Armadora), Georgina Samarra (opuesto), Julia Castro y Camila Castro (Puntas), Natalia Marchetti y Jennifer Escudero (Centrales) y María Laura Roldán (Líbero).

Próxima Fecha

El próximo domingo 29, el Gianti Voley se va a presentar en el Club Atlético San Miguel, donde deberá jugar 2 cotejos en damas y 2 en caballeros.

En Damas van a jugar ante Colegio San José A y Club Bella Vista, mientras que los Caballeros harán lo propio ante Instituto Leolir A y Karasuno.

Galería de Imágenes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *