Oriana Carabone al Panamericano de Arquería en Monterrey

Arquería Destacados

Los días 11 y 12 de enero, se llevó a cabo un torneo evaluativo de arquería en donde estuvo participando la representante del Arco&campo; del Club Flandria, Oriana Carabone quien logró el segundo lugar y obtuvo una plaza al Panamericano de la especialidad en Monterrey (México) a desarrollarse en marzo próximo.

En las instalaciones que el CeNaDe (Centro Nacional de Desarrollo) posee en Ezeiza, el sábado 11 y domingo 12 de enero se desarrolló un torneo de carácter evaluativo de arquería, entre los representantes del seleccionado nacional. Allí estuvo la arquera que representa al Arco&campo del Club Flandria, Oriana Carabone.

Oriana al estar clasificada entre las cinco mejores del ránking (está tercera), tuvo que competir entre sus compañeras Florencia Leitol, Gisela Yubrin junto a dos representantes de la provincia de Santa Fé. Dicho torneo evaluatorio otorga tres plazas al Panamericano de Arquería a disputarse en Monterrey (México) del 20 al 30 de marzo y éste a su vez la llave hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Como resultado del mismo, Carabone logró el segundo lugar y de esta manera se aseguró un lugar en los próximos Panamericanos en la ciudad azteca. “Quedé segunda en el evaluatorio, me fue bien por suerte, venía entrenando muchísimo, mi psicólogo deportivo hizo un gran trabajo. Desde el año pasado que no recibo la beca del Cenard y es por eso que tengo que costear los gastos por mi cuenta, agradezco a La Farola (donde actualmente trabaja) por darme los horarios y poder entrenar, la Federación Argentina me dió materiales.

Yo no venía compitiendo desde octubre del año pasado en Brasil, tenía un poco de miedo por lo que podía llegar a pasar, entrené mucho al respecto y como espectativa uno siempre tiene la ilusión de ganar un cupo y llegar a los Juegos Olímpicos, sé que van a estar paises que son muy fuertes, que van a estar con el mismo objetivo, la idea es ir a hacer el trabajo que uno viene haciendo y de la mejor forma posible”; expresó a este medio la arquera.

Hoy por hoy la joven entrena en el colegio de los Hermanos Maristas en donde entrena junto a la escuela de Arco&campo del Club Flandria que tiene Mariano Moro y su entrenadora es Fernanda Faisal (Selección Nacional) y también agradece al Pater Gym, por cederle su espacio de rutinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *