Paco Gómez padeció la quinta etapa del Dakar

Destacados Motociclismo

La quinta etapa del Rally Dakar y que se está celebrando en Arabia Saudita, tuvo sus complicaciones para el piloto Mauricio Gómez; quien sufrió serios inconvenientes con la Yamaha WR450F Rally.

Tras finalizar en el puesto 54 en el día de ayer, la quinta etapa del rally más duro del mundo tuvo su lugar este jueves, cunado unió Al-`Ula con Ha’il; en donde los esperaba una especial de 353 kilómetros.

Esta cuarta etapa del Rally Dakar 2020 contó con la dificultad añadida de arbustos aislados en los descensos, que obligaron a ser más precisos a la hora de conducir. Además las rocas especialmente voluminosas valieron como punto de referencia para evitar fallos de navegación. También debieron llevar cuidado con las gigantescas colinas de arena que se alzarán ante los pilotos.

El rider Paco Gómez tuvo serios inconvenientes en la etapa de hoy y es por eso que arribó en el puesto 78. ” Etapa 5 ! Día de reniegue ! Km 10 se rompió la bomba de nafta delantera ! Así que seguí solo con el tanque trasero ! En el km 250 tuve que frenar a pasar nafta de un tanque a otro con la manguera ! En el 300 me empecé a quedar sin nafta !! @manu.andujar me presento 2 litros !! Con eso pude seguir un poco más hasta que vi a unos 200 mts de la pista un campamento de unos Árabes ! Por suerte ellos me dieron 10 litros !! Gracias @manu.andujar por la mano !! Y gracias a esos amigos Árabes”, manifestó en las redes sociales.

Mañana será la sexta etapa que unirá Ha’il-Riyadh con un total de 830 kilómetros, de los cuáles 477 serán cronometrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *