Rally Dakar: Primera etapa cumplida para Paco Gómez

Destacados Motociclismo

Comenzó la acción dentro del Rally Dakar, el tercer capítulo de su historia en esta oportunidad en Arabia Saudita. El rider local Mauricio “Paco” Gómez culminó la primera etapa en el puesto 56 del clasificador general.

Del 5 al 17 de enero el Rally Dakar escribe su tercer capítulo en su historia. Tras pasar 11 ediciones en Sudamérica, Aso la empresa francesa que organiza el Rally más duro del mundo; firmó contrato por 5 años con Arabia Saudita para que la competencia se desarrolle en esos horizontes. Atrás quedaron esos recuerdos entre los aficionados al ver pasar los pilotos con sus motos, quads, autos o camiones en los denominados enlaces hasta en donde sería la primera prueba especial.

De echo nuestra ciudad tuvo sus primeros representantes en esta competencia, con el binomio conformado por Alberto Tornatore y Juan Carlos Detomasi a bordo de la Toyota Hylux; luego surgió la participación de Mauricio “Paco” Gómez en las motos; como así también estuvo Luciano Gennoni siendo navegante de Hernán Kim en los primeros prototipos de Colcar.

Hoy el presente es otro continente, otra cultura y por sobre todo nuevos caminos al andar. Desde principios del 2020, los pilotos fueron arribando al país árabe para realizar los trámites administrativos y la posterior verificación técnica al utilitario con el que van a competir; ayer sábado se realizó la largada simbólica para dar
comienzo hoy a la primera batalla que unía Jeddah con Al Wajh.

La primera etapa se realizó en la madrugada de hoy inició la 42ª edición en Arabia Saudita, con rumbo al norte en dirección a Al-Wajh, donde se dirimirá la primera etapa tras una distancia de 752 kilómetros, de los cuales 319 kilómetros fueron de especial. El piloto oriundo de Moreno pero adoptado de corazón como un lujanense más, Mauricio “Paco” Gómez cumplió con la primera etapa del Rally Dakar y arribó en el puesto 56 del clasificador general.

En el día de mañana la segunda etapa comprenderá Al Wajh hasta Neom, con un total de 401 kilómetros de los cuáles 367 son cronometrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *